Más 20.000 personas pasaron por la terminal el fin de semana

Durante el pasado fin de semana se estima que más de 20.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y se espera que el movimiento aumente en los próximos días con la cercanía al festejo de la Navidad y el feriado largo que se avecina, teniendo en cuenta que el Gobierno desistió de la prohibición de viajar al interior.

Jorge Peña, director de la TOA, comentó que desde el viernes último se registra bastante movimiento en la terminal, con la circulación pasajeros que abordan las empresas de mediana y larga distancia.

Solo el viernes 18 se registraron cerca de 20.000 pasajeros. “La mayor cantidad de personas lo aguardamos entre mañana y antes del mediodía del 24”, expuso en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que con relación al año anterior en estas mismas fechas es muy inferior, ya que el promedio era de 50.000 personas.

Peña refirió que los viajeros deben ceñirse a los protocolos sanitarios para poder ingresar a la Terminal y abordar los buses como son el uso correcto y obligatorio de las mascarillas o tapabocas, que debe ir acompañado con el cuidado para evitar la aglomeración, respetando el distanciamiento físico en las ventanillas para la adquisición de los pasajes como así también para abordar los buses.
El director de la TOA, concluyó afirmando que en la terminal no se registran a la fecha casos de contagio de covid-19 entre funcionarios y permisionarios de la TOA, por lo que instó a la ciudadanía a seguir colaborando con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio con la covid-19.