Caminera anuncia controles más duros con su operativo de fin de año

La Patrulla Caminera pone en marcha desde hoy el “Plan Operativo Nacional Fin de Año 2020” que se extenderá hasta el próximo domingo 3 enero de 2021, durante el cual se endurecerán los controles en las rutas nacionales.

La Disposición N° 29/2020 establece que se efectuarán estrictos controles a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes incluyendo control de velocidad (radar) y alcotest, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El operativo también incluye el ordenamiento del tránsito vehicular y la realización de patrullaje constante en zonas veraniegas, a fin de evitar violaciones de las disposiciones sanitarias y aglomeraciones.

Este operativo abarcará: ruta PY01 (Asunción – Encarnación), ruta PY02 (Asunción – Ciudad del Este), ruta PY03 (Asunción – Salto del Guairá), ruta PY09 (Puerto Falcón – Fortín Sargento Rodríguez – Hito III frontera con Bolivia), ruta D025, D027 y ramales de la zona.

Un total de 502 inspectores se involucrarán en el operativo y los trabajos se realizarán en forma conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Fiscalía del menor, la Policía Municipal y la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Durante este periodo los habitantes sólo podrán realizar un desplazamiento dentro del horario de 5 de la mañana a 23:59 para las actividades y servicios, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre y 1 de enero en los que podrán circular hasta la 1 de la madrugada.