Paraguay prohíbe ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido ante nueva cepa del Coronavirus

Las autoridades nacionales anunciaron que se establecerá como medida temporal hasta el 4 de enero, la prohibición de la entrada al país de personas que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) informó que la medida se aplicará hasta el 4 de enero “hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de la nueva variante”.

Los ingresos serán excepcionalmente autorizados, y quienes ingresen al país deberán guardar cuarentena obligatoria por 10 días, sea en los Hoteles Salud o en los albergues disponibles.

Esta medida fue adoptada debido a la aparición de una nueva variante del Sars-Cov-2, causante de la pandemia del covid-19 y que generó la alerta en el Reino Unido – donde fue detectada – y países europeos.

Científicos confirmaron que la mutación se ha vuelto la forma dominante de coronavirus en el país, con un mayor índice de propagación. En Europa, la medida provocó el cierre de fronteras entre Francia e Inglaterra y la suspensión de viajes a dicho país desde una decena de países.