Incautan armas blancas y licor casero en Buen Pastor

Las autoridades carcelarias realizaron una requisa en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, durante el cual se decomisaron decenas de armas blancas, celulares y hasta bebidas alcohólicas de fabricación casera.

Los sitios intervenidos fueron los conocidos como “Salón 1”, “Caracol Cancel”, “Dinastía” y “Libertad Alta”, donde las reclusas no presentaron ningún tipo de resistencia.

Los intervinientes incautaron 23 estoques, 16 cuchillos de mesa, un cuchillo carnicero, ocho pinzas, 18 tijeras, medicamentos controlados, un bidón de tiner, ocho botellones y un balde de 20 litros con chicha (bebida alcohólica preparada a través de la fermentación de cáscaras de frutas), 12 aparatos celulares y 23 gramos de supuesta de marihuana.

El operativo fue encabezado por la Directora de Buen Pastor Nelsi Centurión, la Jefa de Guardia, Mariane González y las superiores de guardia, Nayla Schmied y Rosa Martínez.

La cartera de Estado a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realiza requisas aleatorias en los pabellones de las penitenciarías a fin de incautar sustancias y objetos que no está permitidos dentro del sistema penitenciario.