Organizan feria de artesanía creativa en Areguá este fin de semana

«Artesanía Creativa en tu Barrio» se denomina la feria que se realiza desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de Areguá. Durante la misma habrá demostraciones de moldeado y pintura en vivo, entre otros atractivos.

El equipo de Gobernanza de la Ciudad Creativa Unesco, Areguá, en conjunto con vecinos del barrio San Roque y pobladores del casco histórico de la ciudad organizan la Primera feria barrial de artesanos, denominada “Artesanía Creativa en tu Barrio”.

La misma s realiza desde hoy viernes 18 hasta el domingo 20 de diciembre, de 09:00 a 18:00, sobre la calle Eugenio Garay, entre Labrano y Villarrica, Centro de Areguá.

Los asistentes podrán disfrutar del trabajo de los artesanos con demostraciones en vivo de las técnicas de moldeado, habilidades en el torno, pintura, el proceso del trabajo del barro y las combinaciones con la arcilla, hasta llegar al producto final.

Asimismo, actuarán números artísticos, habrá venta de comidas típicas, y por supuesto, la exposición de los productos de cerámica elaborados.

San Roque es uno de los barrios tradicionales de la Areguá creativa, cuya principal fuente de trabajo es la artesanía en barro.