Aplicarán nuevas restricciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció la aplicación de nuevas medidas restrictivas para regular la circulación y desplazamiento durante las fiestas de fin de año.

En conferencia de prensa, Mazzoleni, informó que “las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero la circulación de la población estará permitida hasta las 01:00 horas”.

Fuera de estas fechas se mantendrá el horario de 00:00 a 05:00 horas y también restringirá el desplazamiento de distancias mayores desde el 25 de diciembre al 3 de enero, sobre todo desde Asunción y Central hacia el interior.

No habrá restricciones en la entrada a la Capital y las ciudades del departamento Central. Tras la culminación de este periodo restrictivo se levantarán estas medidas, precisó el titular de la cartera sanitaria.

Otras de las prohibiciones serán los bailes en eventos sociales, la práctica de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico. Mientras las actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta 4 personas, aclaró.

Para esos días tampoco estarán habilitados los balnearios, las piscinas públicas, y las playas.

Una de las recomendaciones para las festividades de fin de año es realizarlo con el menor número de personas, hasta un máximo de 12, al aire libre, y el uso de tapabocas, que es obligatorio para lugares cerrados y donde no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas.

El ministro Mazzoleni sostuvo que uno de los factores de riesgo es la ingesta de bebidas alcohólicas que sirve de catalizador del progreso de la epidemia, puesto que tiene un efecto en el comportamiento de las personas.