MEC analiza clases presenciales en 2021 con grupos burbuja

Eduardo Petta, ministro de Educación, afirmó que el próximo año se mantendrá la modalidad virtual de enseñanza, pero se podrían impartir clases presenciales a grupos burbuja, siempre con asistencia voluntaria.

Durante un evento de graduación en el Colegio Nacional de la Capital, Petta manifestó que el retorno a las aulas dependerá de los padres, ya que se dará continuidad con la educación a distancia. “Hay muchos chicos y docentes que tienen enfermedades de base por lo que estamos haciendo las consultas para que presenten certificado médico para conocer su estado de salud”, declaró.

En ese sentido, dijo que el plan educativo para el 2021 consiste en una oferta híbrida, es decir de modalidad virtual y presencial, que sería en grupos burbuja.

Indicó que en enero del 2021 proseguirán las evaluaciones para determinar el número de docentes que desarrollarán la enseñanza virtual y presencial. “La realidad de cada colegio va a depender de la zona y de la propagación del virus, entre otros” argumentó.

Sobre las clases presenciales, manifestó que se impartirá a grupos burbujas. “Esto está contemplado dentro del plan y el martes se presentará a los gremios de docentes, alumnos, padres y colegios públicos y subvencionados. Algunos colegios privados y subvencionados nos piden que las clases sean virtuales el próximo año por lo menos los primeros 6 meses, por eso tenemos que trabajar con ellos”, manifestó.