Gremio de médicos exige que se detenga nueva licitación de servicio de resonancias en IPS

Ante sospechas de corrupción, la Asociación Médica del IPS exige que se detenga el llamado a licitación para la tercerización del servicio de Estudios de Resonancia por parte de la Previsional. Alegan que el proceso debe ser transparente y público.

El gremio resalta que la licitación, por más de 10 mil millones de guaraníes, se inició a pesar de que hay un contrato vigente con una empresa que opera desde el nuevo Hospital de Ingavi, por valor de un mínimo de 40 millones de dólares.

“La AMIPS en primer lugar como órgano custodio de los recursos y bienes del IPS, exige a las autoridades a suspender tal proceso administrativo y dar amplia publicidad de la eventual justificación médica y las etapas que ya se han elaborado en los pliegos”, refieren a través de un comunicado.

Aseguran que de acuerdo a los profesionales de Imágenes, refieren que el servicio que presta la empresa adjudicada funciona en un 50% de su capacidad y que de haberse adquirido otro Resonador, la productividad se hubiera elevado exponencialmente debido a que se cuenta con la infraestructura requerida y personal capacitado.

“Una vez más los procesos administrativos en gestión de servicios médicos, deja de lado a los Profesionales que conocen a cabalidad ese menester y se ‘tejen’ en los niveles gerenciales y financieros siempre apoyados con la delicada ingeniería jurídica para presentarlo al Consejo de Administración como la gran solución y salvación al calvario diario de miles de Usuarios. Claro, con el infaltable guiño de la Contraloría (Síndico) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)”, advierten.

Afirman que la situación tendrá efectos sobre los fondos jubilatorios, por lo que exigen “el fin de la injerencia política” y que los procesos administrativos sean públicos y transparentes.