Abaten a tres miembros de una banda criminal en Yby Yaú

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abatieron a tres supuestos miembros de una banda criminal, durante un enfrentamiento en Cerro Memby de Yby Yaú, departamento de Amambay. Además lograron detener otros cinco que serían parte del mismo grupo.

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, informó sobre el enfrentamiento con un grupo criminal. “Hay tres abatidos y cinco detenidos. Fue un operativo en conjunto con la Policía, en Amambay. Todavía no conocemos las identidades de los fallecidos”, sostuvo.

Agregó que ya hace tiempo que las autoridades estaban detrás de esta banda de delincuentes. “Dimos la voz de alto y ellos respondieron con disparos”, detalló.

Este grupo se dedicaba a la extorsión a comerciantes del departamento, también estarían vinculados a varios homicidios en esa zona del país, aunque dejó en claro que no tienen vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Más bien está vinculado al crimen organizado. Es un grupo importante por el armamento que maneja”, agregó.

El Ministerio Público designó al fiscal Federico Delfino para llevar adelante este caso.