Mitad de semana con lluvias y tormentas

Los pronosticadores anuncian una jornada de miércoles en la cual predominarán las precipitaciones y las tormentas eléctricas. Las condiciones climáticas mantendrán una temperatura agradable de alrededor de 30 grados.

El sistema de tormentas inicialmente afectó al bajo Chaco, el centro y parte del sur de la región Oriental, que en el transcurso de las horas se irá extendiendo a más departamentos, generando a su paso intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y de manera más puntual ráfagas de vientos y la caída de granizos en forma leve.

Los pronósticos siguen indicando una elevada probabilidad de lluvias en los próximos dos días, en su mayor parte en forma dispersa en ambas regiones del país.

Para hoy, debido a las lluvias, las temperaturas en gran parte del territorio nacional no superarían los 30°C, manteniendo un ambiente cálido pero con alto contenido de humedad. El jueves y viernes las temperaturas comenzarían a aumentar tornando el ambiente caluroso, sobre todo el viernes donde las sensaciones térmicas serían muy superiores al valor real de la temperatura.