Ante denuncias de estafas, Salud aclara que no se requerirá dinero para internaciones en UTI

El Ministerio de Salud aclara que bajo ninguna circunstancia el sistema público sanitario o privado (derivado del público), requerirá algún pago por la ocupación de una cama en Terapia Intensiva (UTI), esto tras numerosas denuncias sobre estafadores que aprovechan la desesperación de las familias de pacientes de Covid-19.

La Dra. Leticia Pintos, directora de Terapia y Servicios, lamentó que familiares de cuatro pacientes internados en UTI fueran contactadas para un desembolso de dinero por parte de personas inescrupulosas que se hicieron pasar por autoridades de centros asistenciales privados.

“Nunca nadie les va a llamar a los familiares para pedirles dinero por la cama de UTI. Es increíble, ellos (estafadores) saben detalladamente la situación del paciente y manejan la información de los familiares”, sostuvo la profesional.

El Ministerio de Salud Pública advierte a la población en general estar atentos ante la llamada de personas inescrupulosas y solicita que de ser contactados por estafadores, comunicarse inmediatamente al sistema 911 o la Fiscalía.

El Ministerio de Salud cuenta con un convenio especial con varios sanatorios privados dentro del Departamento Central y otras grandes ciudades del interior como Encarnación y Ciudad del Este, para la derivación de pacientes con covid-19.

“En este momento tenemos 37 pacientes en el sector privado y cada internación (UTI) tiene un costo de 13.500.000 guaraníes por día”, precisó la doctora Pintos.