Vuelven a postergar vigencia exclusiva del billetaje electrónico

A consecuencia de la lenta distribución y comercialización de tarjetas, el Viceministerio de Transporte decidió hacer una extensión del sistema mixto para el pago del pasaje, esta vez hasta hasta el 31 de enero.

Con esta nueva modificación, el billetaje electrónico regirá de forma exclusiva a partir del lunes 2 de febrero, según anunció el viceministro Pedro Britos. Inicialmente la exclusividad debía regir desde el 1 de enero.

Para finales de enero, se espera distribuir y comercializar 1.100.000 tarjetas, con lo que se espera evitar la misma situación del 23 de octubre pasado, cuando entró a regir el billetaje como única via de pago del pasaje, pero centenares de usuarios no pudieron acceder al plástico debido a que los mismos cayeron en manos de revendedores y las empresas que explotan Más y Jaha no pudieron responder a la demanda.

Actualmente se pueden adquirir las tarjetas Nuevamente en los locales de Biggie, supermercados, Pago Express y los móviles de ambas empresas que recorren las ciudades.

Brítos justificó los retrasos en la provisión con el cierre de fronteras, que terminó afectando todo el sistema logístico en el país.