Sin restricciones ni liberación de horarios para buses de mediana y larga distancia

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que no liberará horarios pero tampoco suspenderá la circulación de los buses de mediana y larga distancia por las fiestas de fin de año. Se limitará a exigir el uso obligatorio de mascarillas dentro de las unidades y las demás disposiciones sanitarias.

Juan José Vidal, director de la Dinatran, manifestó que las empresas de media y larga distancia van a operar normalmente en sus horarios habituales, argumentando que “esa es una manera de restringir los viajes al interior del país”.

Afirmó que el ente se limitará a hacer “los controles estrictos sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, según refirió a Radio Nacional del Paraguay.

Adelantó que desde el 20 de diciembre la Dinatran habilitará más puestos de control para poder realizar las fiscalizaciones de manera más asidua.

Dijo que los fiscalizadores de la institución controlarán la cantidad que debe ir hasta 18 personas paradas en los buses de gran porte, el uso obligatorio de mascarillas y los buses deben de disponer del alcohol en gel para el uso del chofer y los pasajeros, debe tener la cortina que separa al chofer de los pasajeros, tiene que tener la alfombra desinfectante.