Cifra de muertes por Covid-19 se acerca a 2.000

Los resultados del relajamiento social ante la apertura de fases ya se sienten con más fuerza en los informes diarios sobre el Covid-19, a pocos días de las fiestas de fin de año. En la víspera casi 20 personas murieron a causa del virus, mientras el sistema de salud ya se encuentra colapsado debido a la cantidad de internados.

Según el informe del Ministerio de Salud, los casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 94.223, tras la confirmación de 641 nuevos positivos registrados en la víspera.

El número de fallecidos hasta la fecha es de 1.971, cifra que se incrementó con los 18 decesos de ayer, 4 del sexo femenino y 14 del sexo masculino.

Los pacientes que se encuentran internados es a la fecha 783, 160 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Hasta ayer, 35 de las 70 camas disponibles en el sector privado ya fueron empleados por la cartera sanitaria para ubicar a pacientes que requerían atención inmediata, por lo que la situación se va agravando aceleradamente.

Por otro lado, hasta este lunes ya suman 67.242 los recuperados con las 699 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe.