Alcides Riveros prepara el camino para su «rekutu» en Fernando de la Mora

En Fernando de la Mora también se abrieron las trincheras para la campaña electoral por las municipales. El actual intendente del PLRA, Alcides Riveros, buscaría su reelección por el llanismo. El efrainismo también busca un postulante que le haga frente al oficialismo.

Asesores del actual jefe comunal cuentan que están intentando que Riveros sea la figura de consenso, pero hasta ahora ven esta posibilidad muy difícil, porque el titular del, Efraín Alegre, también estaría apoyando a un candidato de su movimiento.

Riveros estaría ya encabezando reuniones con los dirigentes de Equipo Joven para marcar estrategias y el sector efrainista ya está dando a conocer las críticas contra el intendente por utilizar el aparato municipal en favor de su campaña, según fuentes cercanas al actual Jefe Comunal.

La ciudad de Fernando de la Mora cuenta aproximadamente con unos 90 mil electores, de los cuales unos 60 pertenecían a la afiliación de la ANR y 40 mil afiliados al PLRA.

Este municipio suele considerárselos como bastión del Partido Liberal. Durante varios periodos ganaban los Franco, para luego transformarse en una fuerza llanista dentro del Movimiento de Equipo Joven. De hecho, el actual intendente Alcides Riveros es calificado como un hombre fuerte de Blas Llano.

Uno de los puntos cuestionados dentro de su administración es que prácticamente no contrata funcionarios colorados u del sector efrainista.