Inicio de semana pasado por agua

Los pronósticos indican que las precipitaciones y las tormentas eléctricas persistirán durante el lunes. Las precipitaciones registradas desde la tarde de ayer dejaron importantes acumulados, las principales en Asunción.

Actualmente las tormentas eléctricas persisten en el norte del Chaco paraguayo y sobre el norte de la región Oriental, condición que continuaría el resto de la jornada, sin embargo en horas de la tarde se esperan chaparrones en varios puntos del país.

Los registros preliminares de acumulados de lluvias indican las más importantes se dieron en Asunción: 92,1 mm, Gral. José M. Bruguez-Pdte. Hayes: 50,5 mm, Paraguarí-Paraguarí: 44,5 mm, San Bernardino-Cordillera: 40,1 mm, Lolita-Pdte. Hayes: 36,5 mm, Concepción-Concepción: 37,5 mm, Pozo Colorado-Pdte. Hayes: 27,5 mm, Cerrito-Ñeembucú: 13,8 mm y Mariscal Estigarribia-Boquerón: 59,7 mm.
En cuanto a los vientos, los valores más altos se registraron en San Rafael del Paraná-Itapúa, donde alcanzaron velocidades de 111 Km/h, y en Dr. Juan Manuel Frutos-Caaguazú, con 109 Km/h.

Sistema de tormentas desde el martes

Nuevamente desde la tarde del martes se estaría organizando otro sistema de tormentas, el cual afectaría a gran parte del país, extendiendo su influencia sobre ambas regiones durante el miércoles 16; las condiciones atmosféricas previstas desde mañana son ideales para que dicho sistema genere de nuevo importantes lluvias y otros fenómenos de tiempo severo.