Pescadores de Itapúa reciben asistencia hoy por veda pesquera

Familias de pescadores del departamento de Itapúa recibirán bonos sociales y víveres por el periodo de veda pesquera, que serán entregados entre hoy mañana en las distintas comunidades donde están asentadas las organizaciones.

La ayuda consiste en la provisión de un kit de víveres, compuesto por fideos surtido, arroz, aceite comestible, yerba, azúcar, harina y sal yodada, además de los bonos sociales. En total serán entregados 1.132 kits de víveres a misma cantidad de pescadores, mientras que 641 bonos sociales por un valor de 600 mil guaraníes para cada pescador.

Este apoyo social se otorgará a las organizaciones de pescadores de Itapúa, entre ellos quienes cuentan con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) y asociados directos de las distintas nucleaciones.

La entrega se inicia este jueves, 10 de diciembre, desde las 09:00 en el polideportivo del barrio Ciudad Nueva de Encarnación, donde en principio serán atendidos los pescadores pertenecientes a “La corvina” y “Campichuelo”, organizaciones pertenecientes al distrito de Cambyretá, para luego ser atendidos pescadores de las organizaciones “Pescadores comerciales de Encarnación”, “Paso Artigas – Asopecopa” y la “Asociación de Pescadores de Subsistencia Katupyry”.

En el resguardo pesquero de San Juan del Paraná también el jueves se realizará la entrega a los beneficiarios asociados en las organizaciones “El Dorado”, “Pirá Verá” e “Itá Verá”.

El viernes, 11 de diciembre, la entrega de los bonos y víveres se realizará, siempre a partir de las 09:00, en el Salón Municipal de Carmen del Paraná, donde recibirán ésta ayuda social los pescadores pertenecientes a las organizaciones “Machaín” y la “Asociación de Pescadores Profesionales”, al mismo tiempo, en el local municipal de Coronel Bogado se hará entrega a los pertenecientes a la “Asociación de Pescadores Coronel Bogado”.

Ese mismo día se realizará la entrega respectiva a la “Asociación Vacay”, en la Municipalidad de Bella Vista y a la “Asociación de Pescadores Comerciales de San Rafael del Paraná”, en las oficinas de la Municipalidad de esa localidad.