El Gobierno intenta lavarse el rostro tras la homilía del obispo Ricardo Valenzuela

Esta mañana será presentado el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025, esto luego de la contundente homilía del 8 de diciembre del obispo Valenzuela en el cual criticó la corrupción y la narcopolítica.

En la víspera, el religioso dijo durante su homilía que “la narcopolítica es un lastre que arrastra nuestro pueblo”, y en otro momento, sostuvo que la corrupción es el peor de los males y sus consecuencias son peores que el ataque del virus en la actualidad.

Lea más: Homilía del 8 de Diciembre: Corrupción, el peor de los males y sus consecuencias son peores que la COVID 19

Bien temprano esta mañana se anunció la presentación del “Plan Nacional de Integridad” (PNI) para el 2021 – 2025. En el documento se sistematiza las acciones de distintas instituciones del Estado Paraguayo, con el fin de promover la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

El documento contiene seis ejes estratégicos: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana; Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad; Función Pública: Idoneidad y Mérito; Marco de Control en las Compras Públicas y en los Sistemas de Control Interno y de Riesgo; Capacidad de Investigación y Sanción del Estado frente a Actos de Corrupción, y como transversal la Comunicación y Documentación del Plan.