Un paso atrás: Rigen nuevas restricciones hasta el 20 de diciembre

Desde la fecha entran en vigencia nuevas restricciones debido al aumento de casos por Covid-19, a excepción de Caacupé donde rigen otras disposiciones específicas. Entre las más resaltantes se encuentran la restricción de circulación durante la madrugada y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00.

De acuerdo al Decreto N° 4.455, se disponen nuevas medidas que estarán vigentes desde el 7 al 20 diciembre del 2020. Una de las principales restricciones adoptadas ya había sido puesta en práctica y señala que los habitantes podrán desplazarse desde las 05:00 hasta las 23:59.

Asimismo, que las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 22:00 a 05:00 horas, excepto en los locales gastronómicos.

En ese sentido, se aclara que los eventos infantiles están permitidos conforme al protocolo aprobado y los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas.

Igualmente se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Se establece que es obligatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas).