Presentan la primera plataforma con información sobre sitios históricos del país

“Renda” se denomina la primera plataforma de sitios históricos del país que busca promover la visita y el conocimiento de estos lugares donde ocurrieron hechos que marcaron historia.

A través de renda.cultura.gov.py los usuarios podrán recorrer virtualmente los sitios históricos del Paraguay.

En una primera etapa a plataforma brindará información y ubicación de escenarios emblemáticos en los que tuvo lugar la Guerra Grande, mientras que una segunda etapa abarcará a más sitios donde hayan ocurrido hechos históricos de distintas épocas.

La plataforma interactiva cuenta con el sistema de geolocalización acompañado de una breve reseña histórica e información útil para el visitante con datos trascendentales de los monumentos, desarrollo de la puesta en valor, horarios disponibles, servicios ofrecidos, una galería fotográfica y otros puntos de interés para visitar.

El lector tiene, además, la posibilidad de elegir sitios históricos que desea visitar o encontrar otros de acuerdo a las características que ofrece cada uno de ellos como accesibilidad, estacionamiento, sanitarios o guía, a través del motor de búsqueda, informa la Secretaría Nacional de Cultura.

La visita virtual estará amenizada con canciones del disco “Tendota Guasu” lanzado este año por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el marco del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.