Ocupación de camas del 85% en el sector público por el repunte del coronavirus

A causa del aumento de contagios por Covid-19, actualmente la ocupación de camas de internación en el que llega al 85%. Hospitales de referencia como el INERAM y el Hospital Nacional se encuentran al tope.

El Dr. Hernán Martínez, director de Redes de Salud del MSP sostuvo que hay un aumento insostenible de casos en las últimas semanas y señaló que el freno a esta situación depende de la ciudadanía.

Los Hospitales de referencia como el INERAM y el Hospital Nacional de Itauguá se encuentran al tope, y a nivel general  se evidencia una ocupación que trepa al 85% y va en aumento, según manifestó Martínez.

Por último, sostuvo que la posibilidad de volver a una restricción mayor es baja, sin embargo, volvió a insistir la importancia de aferrarse a las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

CLINICAS A TOPE

El Hospital de Clínicas también reportó que, en la Contingencia del Hospital de Clínicas, las 20 camas de internación están ocupadas. Cuentan con 7 casos Covid-19 positivos y otros 13 esperando su confirmación.

En tanto la terapia de contingencia, también existe una ocupación del 100% en sus camas, así como un aproximado de 10 a 12 pacientes ambulatorios positivos al Covid-19, los cuales consultan por día en el área de Contingencia, y entre 40 a 50 test que diariamente son enviados al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS).