El senador oficialista Martín Arévalo, precandidato a la Intendencia de Asunción por la ANR está coqueteando fuertemente con el cartismo. Entre partidos de tenis con Santiago Peña (figura cartista), el legislador está dialogando para unificar nombres y ver la posibilidad de ser el candidato de Concordia Colorada, que surgió de la unidad de los movimientos Colorado Añeteté (Mario Abdo) y Honor Colorado (Horacio Cartes).
Arévalo reconoció que gustoso competiría en la Contienda Electoral por la chapa de Concordia en momentos que la campaña municipal para elegir a nuevos intendentables está en su apogeo. Aunque aún no se siente mucha notoriedad en las calles, políticamente, las negociaciones, alianzas o luchas por las diferentes chapas están encendidas.
«No le temo a los desafíos; conozco los códigos de los colorados. Y quiero ser Intendente porque después de más de 2 décadas trabajando en la Municipalidad de Asunción como concejal, la conozco mejor que a mi casa. Asunción se merece ser valorada, no solo explotada, dijo el referente del Añeteté.