«Matar a un muerto» fue seleccionada para representar al Paraguay en los premios Oscar 2021

La Academia de Cine del Paraguay eligió a la película dirigida por Hugo Giménez para representar al país en los Premios Oscar del 2021. El largometraje paraguayo competirá con alrededor de un centenera de películas de todo el mundo por una de las 5 nominaciones a Mejor Película Internacional.

La película fue elegida por un comité formado por 20 miembros de la ACPY a través de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que reunían los requisitos destacados por la Academia de Cine de Hollywood, según informa el portal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

El shortlist de 10 películas será comunicado el 9 de febrero de 2021 y la premiación será el 25 de abril de 2021. Para participar de la categoría, son elegibles largometrajes cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción.

En octubre pasado, Matar a un muerto fue galardonada con cuatro premios del Ontario International Film Festival (ONIFF) de Canadá: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.

El film, cuenta la historia de Pastor y Dionisio (interpretados por Éver Enciso y Aníbal Ortiz), dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente durante la dictadura de Alfredo Stressner. Entre el montón de muertos, una mañana de 1978 llega un hombre que todavía sigue vivo; ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.