España: Prohíben festejos de Año Nuevo en la Puerta del Sol de Madrid

A causa de la pandemia del coronavirus, España no tendrá su tradicional fiesta de Año Nuevo, en la cual miles de personas se reúnen en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para comer uvas al ritmo de las campanadas del nuevo año.

La autoridad de Salud del Gobierno regional comunicó que esta tradicional actividad queda suspendida «en plazas o vías públicas de la región» que incluye a la capital de España.

La medida también incluye la limitación la cantidad de público en las ferias navideñas y actos organizados para que los niños entreguen sus cartas de deseos a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Las típicas cabalgatas para recibir el 5 de enero a los Reyes deberán celebrarse en espacios acotados y con el público sentado, también estarán limitadas.

Las autoridades sanitarias en España temen que las fiestas navideñas incrementen los contagios una vez se consiguió contener la segunda ola de la pandemia gracias a restricciones como toques de queda o cierre de bares.

España es uno de los países europeos más castigados por la pandemia, con 46.000 fallecidos y más de 1,6 millones de contagios diagnosticados.

Fuente: AFP