Arrestan a presunto cabecilla del secuestro de un ciudadano brasileño en Tava’i

Esta mañana fue detenido Reinaldo Noldín Cáceres, sindicado como presunto el líder de la banda que secuestró a Luis Carlos Tamiozzo, en junio de este año. Se trata de la tercera persona detenida por este caso.

Tamiozzo fue secuestrado en Tava’i, departamento de Caazapá, el pasado 13 de junio pasado y liberado un mes después, el 23 de julio sin que se haya realizado el pago del rescate.

El comisario Nimio Cardozo, de la Dirección Antisecuestros, dijo en conferencia que durante el secuestro había sido arrestado una persona vinculada al grupo, lo que permitió determinar a Reinaldo Noldín como el líder de la banda.

Hasta el momento fueron arrestadas 3 personas por el secuestro. Se tienen indicios de otras dos que formarían parte de la estructura criminal.

El comisario señaló que Noldin se dedicaba al tráfico de marihuana en la zona, sin ocupar altos cargos. Esta posición dificultó las labores de inteligencia para dar con él en los meses siguientes al secuestro, debido a alta cantidad de cultivos ilegales en la zona.