Nuevamente se registran más de mil contagios de Covid-19 en un día

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en la víspera se produjeron se procesaron 3.794 muestras de las cuales 1.055 tuvieron resultado positivo, cantidad que no era alcanzada hace semanas, lo que expone el relajamiento ciudadano que permite nuevamente un aumento de los casos.

Con el millar de casos reportados ayer, la cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia en nuestro país asciende a 83.479.

Así también se informó sobre el deceso de 15 pacientes, 10 del sexo masculino y 5 del sexo femenino, con lo que la cifra de muertes a causa del Covid-19 trepa a 1.771.

Con el repunte de contagios, a la fecha se registra 855 pacientes internados, de los cuales 142 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Esta cantidad ya mantiene prácticamente saturado el sistema de salud.

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 58.949 con los 496 nuevos recuperados.

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran los adultos mayores y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.