Anuncian nuevas tormentas eléctricas desde hoy

La Dirección de Meteorología pronostica tormentas eléctricas para casi todo el territorio paraguayo, incluso podrían generarse fenómenos severos con vientos de 100 km/h.

De acuerdo a las predicciones, las lluvias con tormentas eléctricas se extenderán en prácticamente todo el país, las más importantes se concentrarían en el centro y norte de ambas regiones, especialmente entre el viernes y sábado, por lo que los acumulados de lluvias serian importantes durante la semana en esos sectores.

Un boletín especial advierte que las tormentas en la fecha afectarán al centro, sur y este de la región Oriental, y el centro y sur de la región Occidental. Se esperan lluvias intensas con  acumulados entre 70 a 110 milímetros, vientos superiores a los 100 Km/h.

Los departamentos en los cuales rige la alerta son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guaira, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, sur de Pdte. Hayes; Alto Paraná, Canindeyú, este de Caaguazú, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción y centro de Pdte. Hayes.

El ambiente se mantendría muy caluroso hoy y en menor intensidad mañana jueves, debido a la cobertura nubosa y las lluvias, pero aun con alto contenido de humedad; desde el viernes con los vientos del sur soplando en forma constante tornaría los amaneceres del sábado y domingo frescos, con tardes cálidas a calurosas.