Una firma probará la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario en Nueva Zelanda

La empresa multinacional Unilever probará por un año esta modalidad de trabajo, a partir de la fecha. De acuerdo al proyecto, serán los propios empleados quienes decidirán cómo y cuándo trabajarán dentro de esta nueva estructura.

El experimento tendrá una duración de 12 meses a partir de diciembre del 2020, en el cual participarán sus 81 empleados. “Los empleados participantes de Unilever Nueva Zelanda mantendrán sus salarios al 100% mientras trabajan el 80% del tiempo”, indicó la firma a través de un comunicado.

El plan se enmarca en una propuesta del gobierno de ese país, conducido por Jacinda Ardern (centro-izquierda), para reactivar la economía que fue golpeada a causa de la pandemia del coronavirus. Dependiendo de los resultados en Nueva Zelanda, la semana de cuatro días podría ser introducida en oficinas de Unilever en otros países.

Los trabajadores contarán con flexibilidad para determinar “cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura”, resalta otra parte del comunicado.

El director gerente de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs, reconoció que la alteración de las prácticas laborales habituales a raíz del impacto de la pandemia de COVID-19 ha servido de impulso para la introducción de la semana laboral de cuatro días.

La empresa espera que sus empleados ganen en productividad si les permite una mayor flexibilidad. “Estamos ansiosos por compartir las lecciones de este experimento con otras empresas de Nueva Zelanda, con la esperanza de incitar a otros a reflexionar sobre la forma en la que trabajan”, agregó Bangs.

Fuente: Infobae.