Recomendaciones a tener en cuenta para esta semana de tormentas

La Dirección de Meteorología anunció lluvias y tormentas eléctricas para toda la semana, por lo que la Municipalidad de Asunción emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar riesgos a la hora de salir a la calle.

Se ruega a la ciudadanía no arrojar basura en los raudales, ya que estos bloquean los desagües y pueden producir accidentes de tránsito, además de dejar a la ciudad como un basurero una vez que termina de llover.

En el caso de que las tormentas estén acompañadas de constantes descargas atmosféricas, se recomienda desconectar todos los aparatos eléctricos para evitar daños por sobrecarga y sobre todo, tener siempre a mano artículos de emergencia en el caso de que se desconecte el servicio de la ANDE.

Además, se advierte a los automovilistas y motociclistas evitar ciertas calles durante los días lluviosos. Las zonas consideradas como puntos críticos son: Avenida Gral. Santos y San Antonio, Avenida Perú y Artigas; Avenida Artigas y Mburicaó; Virgen del Carmen y Sargento Marecos; Avenida República Argentina y Caaguazú, Avenida Eusebio Ayala y Boggiani; y Avenida Fernando de la Mora y Bartolomé  de las Casas.