Pabellones de contingencia del Hospital de Itauguá están casi listos

La construcción de los nuevos pabellones de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá presenta un 95% de ejecución, correspondiente a la segunda fase de obras.

Esta obra está compuesta de 5 pabellones de internación y 2 pabellones destinados al personal de salud, con un total de 2.340 metros cuadrados a construir para sumar 80 camas más, 16 para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

Los pabellones 1 y 2 se encuentran a la fecha listos para ser entregados, pues ya se procedió a la limpieza final mientras terminan los pabellones 3, 5 y 6.

Las tareas están a cargo de la Sociedad Constructora Chaco S.A. por un monto de 10.290.705.516 guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente se está trabajando en las instalaciones eléctricas, empastado, techo que servirá de unión con el pabellón, instalación de acondicionadores de aire, ensamble de los ductos de chapa, montaje de la planta de tratamiento de agua para hemodiálisis y mejoramiento de la red de abastecimiento de agua del hospital.