Más de G. 300 millones de Petropar para el imputado por evasión Ramón González Daher por el alquiler del Piso 14

El titular de Petropar, Denis Lichi, quiere seguir manteniendo su misma oficina en el Piso 14 del céntrico edificio Centro Financiero (Chile casi Haedo) por lo que está por arreglar con el imputado por evasión y lavado de dinero, Ramón González Daher, un año más de alquiler. El exdirigente deportivo y enemigo de la Subsecretaría de Estado de Tributación es dueño de piso donde está ubicada la oficina de la presidencia de la petrolera, por lo que se están haciendo las gestiones para renovar el contrato de arrendamiento. 

Inmobiliaria' OGD tiene al Estado entre sus más fieles inquilinos - Política - ABC ColorPetropar debe firmar un contrato de G. 303.600.000 con Ramón González Daher en los próximos días (fuentes de la institución afirman que incluso ya se firmó) para poder ocupar un año más el Piso 14. El costo del alquiler del piso por mes es de G. 25.300.000, que ya venció ahora, en noviembre, por lo que se busca renovar con urgencia desde diciembre de 2020 hasta el noviembre de 2021, según la nota interna enviada por el Abg. Iván Filartiga Cantero, secretario general de la entidad, a Pedro Román, gerente general (Licitación 382412).

Según funcionarios de la institución, el mencionado piso tiene varias averías y requiere de muchos arreglos, por lo que consideran que el precio de G. 25 millones al mes resulta elevado.

También lamentaron que Petropar esté negociando con una persona señalada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como un megaevasor de impuestos, es decir, una persona que incumple con sus responsabilidades con el Estado,