Emiten alerta meteorológica para 9 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas que rige para el centro, norte y este de la region Oriental y el bajo Chaco. En algunas localidades ya se registraron ráfagas de vientos que superaron los 100 km/h.

Según el boletín especial, núcleos de tormentas comienzan a intensificarse nuevamente, por lo que se podrían dar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre San Pedro, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur de Canindeyú, Pte. Hayes.

Los pronósticos indican que hasta el momento se registraron acumulados de lluvias significativos, las más importantes en Ayolas, Misiones: 51 mm, Pilar, Ñeembucú: 41 mm, San Juan Bautista, Misiones: 34 mm, La Paz, Itapúa: 29 mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque: 21 mm; Quyquyho, Paraguarí: 19 mm y Coronel Oviedo, Caaguazú: 17 mm.

Cabe mencionar que dichos valores irían aumentando en el transcurso del día, ya que las precipitaciones persisten en dichas localidades; por otro lado intensas ráfagas de viento acompañaron el pasaje de dicho sistema, los valores más altos fueron registrados en: Quyquyho, Paraguarí: 119 km/h, San Juan Bautista, Misiones: 91 km/h, Pilar, Ñeembucú: 83 km/h, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque: 77 km/h.

Mañana martes las lluvias que se presentarían en forma de chaparrones con ocasionales tormenta eléctricas, condición que permitiría que las temperaturas aumenten, tornando el ambiente extremadamente caluroso.

El miércoles se prevé que nuevamente un sistema de tormentas incursione sobre nuestro país, afectando a ambas regiones, no descartando acumulados de lluvias importantes.