Por ir a pescar terminó en la comisaría

En Vallemí, Concepción fue descubierto infraganti un hombre en pleno río Paraguay incumpliendo la prohibición de pescar durante la veda. Quedó en carácter de detenido.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en forma conjunta con la Prefectura General Naval y la Policía Nacional, aprehendieron a una persona por infringir la resolución que prohíbe la pesca durante la veda.

El hecho ocurrió en aguas del Río Paraguay, específicamente en la zona denominada 535 Vuelta – San Lázaro, margen izquierda. Durante el patrullaje, la comitiva divisó un bote en medio del río, donde el tripulante estaba colocando las carnadas en el espinel de 40 metros aproximadamente.

El mismo tenía en la embarcación varios artículos de pesca, además de una red de pesca portátil o trampa de malla de pesca, que utilizaría para el retiro de los peces que estaban atrapados en los espineles.

Los funcionarios del MADES procedieron al retiro de los espineles que estaba extendidos a lo largo de río Paraguay, como así también los artículos de pescas. El detenido por no respetar la veda quedó demorado en la Comisaría de Vallemí y a disposición del Ministerio Público bajo los cargos correspondientes, los artículos de pesca fueron entregados a la Fiscalía.