Paraguay supera 80.000 casos de Covid-19 en plena etapa de aumento de contagios

De acuerdo al informe más reciente del Ministerio de Salud, se produjeron 919 nuevos contagios, con lo que el total de casos superó la barrera de los 80.000. Asunción y Central son actualmente el epicentro de la pandemia en el país.

Con los contagios reportados en las últimas horas, la cifra total de casos es de 80.436, de los cuales 21.725 corresponden a casos activos.

También se reportó el fallecimiento de 16 personas, con lo que la cantidad de decesos a nivel país trepa a 1.720. En los últimos siete días la cifra de decesos fue de 68.

En la víspera, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió sobre el incremento de casos detectado en diferentes puntos del país. Asunción y Central concentran la mayor cantidad de casos, con casi el 70%, con un notable aumento en las últimas semanas.

El ministro anunció también que hasta fin de año no se avanzarán en flexibilizaciones de los protocolos sanitarios, como se venía haciendo desde las últimas semanas en donde fueron gradualmente habilitadas nuevas actividades económicas y sociales.