Nenecho Rodríguez denuncia una campaña sucia en su contra con chats que serían falsos

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, imputado por producción de documentos no auténticos, denunció en su cuenta de Twitter una supuesta campaña sucia en su contra y presentó capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, que en realidad se habrían hecho con una aplicación “fake” que simula conversaciones.

“Tranquilos muchachos que estamos al tanto de todo lo que pretenden hacer para instalar mentiras y apoderarse de la Municipalidad. Comparto más abajo con la ciudadanía y que cada uno saque sus conclusiones!”  tuiteó el intendente acompañado de las capturas de las supuestas conversaciones, que a simple vista llaman la atención.

Las supuestas conversaciones que revelarían una campaña sucia en contra del jefe comunal.

Los supuestos chats son entre un operador político y un periodista, para realizar una “campaña sucia” desde los medios de comunicación contra el jefe comunal, que actualmente se encuentra en campaña política de cara a las elecciones municipales del 2021.

A pesar de verse como un pantallazo de la aplicación WhatApp, existen varios elementos que llaman la atención y no que no tardaron en ser objeto de análisis, crítica y luego burlas por parte de los internautas.

Los detalles más llamativos en las supuestas capturas presentadas por Nenecho son el formato de la fecha de las conversaciones, que se observan al comienzo de las conversaciones, en la aplicación original se presentan con día, mes y año, en el caso de Android, mientras que en este caso carecen del año; también en el campo de escritura se puede leer “escribir mensaje” y la aplicación original dice “escribe un mensaje”.

Las capturas también difieren de la aplicación original para dispositivos iPhone. Se cree que estas capturas fueron realizadas con la aplicación llamada «Fake Chat Maker».

Análisis de los elementos llamativos de las capturas de pantalla, realizada por el usuario @GuachireM

El intendente también fue criticado por lanzar las capturas y no nombrar a los supuestos involucrados en la conversación, con lo que su denuncia fue perdiendo fuerza e impacto, para dar paso a las especulaciones.

Recordemos que Nenecho Rodríguez se encuentra imputado por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, junto a Mario Ferreiro y diez concejales por el caso Empo LTDA. Desde el inicio de la imputación, el jefe comunal empezó con los incidentes y hasta el momento no permite que se realice la audiencia de imposición de medidas.