Tormentas seguirán durante la jornada

La Dirección de Meteorología informa que las tormentas que actualmente afectan a gran parte del país, continuarán activas durante el día de hoy y no descartan que se produzcan fenómenos más severos.

De acuerdo al informe, la tormenta que afecta a la capital estuvo acompañada de ráfagas de vientos que superaron los 80 km/h. Ya se reportaron árboles caídos en distintas partes de la capital.

Se espera que el sistema de tormentas continúe afectando a más departamentos tanto del Chaco como de la región Oriental durante la jornada, no descartando que continúe generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Según la alerta meteorológica, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Las zonas que serán afectadas son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, centro y sur de Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes, Alto Paraguay, sur de Boquerón.