Fernández Lippmann es declarado inocente de Enriquecimiento Ilícito

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue absuelto en el juicio oral y público que soportaba por enriquecimiento ilícito, caso que se desprendió del sonado caso “audios filtrados”.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee absolvió de culpa a Raúl Fernández Lippmann y a Cristian León, acusados de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo a los jueces, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para obtener la condena. La defensa de los acusados logró probar durante el proceso el origen lícito de cada uno de los bienes de ambos.

Esta causa fue abierta a raíz de los audios filtrados del JEM, causa en la que también está acusado, junto a Oscar González Daher, Carmelo Caballero, entre otros. A causa de las sospechas, la Fiscalía abrió el proceso para determinar si Fernández Lippmann se benefició económicamente de los supuestos “aprietes” que se oyen en los audios.