Pescadores no respetan la veda: Confiscan espineles y redes de monofilamentos

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (Mades), y agentes de la Prefectura General Naval, confiscaron más de 3.000 metros de espineles y otros artes de pesca, detectados a la vera del río Paraguay en la ciudad de Limpio.

Durante el procedimiento En dicho procedimiento, retiraron aproximadamente 3.500 metros de espineles con anzuelos y carnadas nuevas que incluso tenían ejemplares capturados recientemente, y 90 metros de redes de monofilamentos en la zona de Piquete Cué, ciudad de Limpio.

Según informe de los técnicos del Mades, los peces atrapados fueron devueltos en el agua. En un monitoreo por la zona de Tres Bocas fueron extraídos aproximadamente 1200 metros de espineles con peces de la especie de Patí, Boguita, Palometa, entre otros.

En otro recorrido por zona de Arecuta Cuá, fueron retirados del agua aproximadamente 2.300 metros de espineles con peces enganchados de la especie de Armado, Patí, Pirayagua, entre otros que fueron devueltos al río.

También fueron decomisados 90 metros de redes de monofilamentos, cuyo uso está prohibido en el país en cualquier temporada por la Ley Pesca y Acuicultura.

La veda pesquera rige para todo el territorio nacional en las modalidades de pesca deportiva y comercial, así como para la utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros.