Falleció la leyenda del fútbol Diego Maradona

El considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, falleció hoy, según confirman medios argentinos. Fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La prensa argentina informó que el deceso de “El 10” se produjo en su casa en Tigre, donde permanecía tras la operación a la que fue sometido el pasado 3 de noviembre por un hematoma en la cabeza intervención fue todo un éxito según los especialistas.

Se informa que tras sufrir el paro, llegaron a su domicilio al menos cuatro ambulancias y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, no pudieron reanimarlo. Maradona dejó de existir a los 60 años.

Este 25 de noviembre quedará marcado en la historia como uno de los días más tristes en la historia del fútbol mundial.

Tras terminar su carrera como futbolista, Maradona incursionó como director técnico, incluso llegó a dirigir a la selección de su país en el 2008 y aunque su figura como estrella mundial lo respaldaba, el rendimiento del equipo no era el esperado, por lo que fue separado del cargo en 2010.

Llegó a dirigir varios equipos, como Racing en Argentina, dos clubes en Emiratos Árabes Unidos, hasta que desembocó en México donde fue tratado como corresponde, pero su talento como deportista no pudo impactar en su rol de adiestrador y fue recibió más críticas que halagos en esa faceta.

El último equipo que dirigió fue Gimnasia de Argentina, entre el 2019 y 2020, donde solo consiguió 9 triunfos en 21 partidos.

A pesar de todo, Diego recibía el cariño de todas las personas sea donde sea que iba, por lo que su muerte marcará un antes y un después en la vida de sus millones de fans en todo el globo.