Endurecen medidas sanitarias en Caacupé para evitar aglomeración de fieles

El Ministerio de Salud informó sobre las nuevas medidas excepcionales para el distrito de Caacupé, que incluyen restricción de circulación y funcionamiento de comercios en los alrededores de la Basílica, atendiendo la proximidad del Día de la Virgen.

El nuevo protocolo establece que del 4 al 9 de diciembre se establecerá un perímetro hasta tres cuadras alrededor de la Basílica de la ciudad, donde los comercios deberán permanecer cerrados, incluidas las plazas públicas.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) mantendrá las misas a puertas cerradas desde este fin de semana, adelantó el ministro Julio Mazzoleni en conferencia prensa.

Desde el 14 de noviembre rige el Decreto Presidencial 4.330 con medidas preventivas para la ciudad de Caacupé, en donde se establece un horario de circulación de 05:00 a 23:00, y se autoriza a la Policía, en coordinación con la intendencia local y la Iglesia a regular la presencia de personas procedentes de otras regiones del país.

PROMULGAN LEY QUE HACE OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS

Mazzoleni también informó que el presidente Mario Abdo, sancionó el proyecto de ley que establece el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos y privados.

La normativa establece multas para los responsables de lugares en donde no se usen mascarillas y estén obligados a hacerlo de acuerdo a los protocolos sanitarios. Esto incluye a sitios de ocio, gastronómicos, comercios, centros de salud y otros.

La multa inicia es de dos jornales mínimos y en caso de reincidencia se cerrará el local por 10 días, de acuerdo a la redacción de la ley. La normativa entrará en vigencia desde este viernes.