Aseguran que “van a inundar el mercado” con tarjetas del billetaje electrónico

Pedro Britos, viceministro de Transporte, aseguró que en las próximas semanas los puntos de venta estarán inundados de las tarjetas Jaha y Más, teniendo en cuenta que desde el próximo 1 de enero vuelve a regir la obligatoriedad del uso del billetaje electrónico como único método de pago del pasaje en el transporte público de pasajeros.

Tras reunirse con la comisión de Obras Públicas de Diputados, Britos aseguró a los medios de comunicación que la estrategia es “inundar el mercado con tarjetas”. En ese sentido sostuvo que se contará con una mayor cantidad de puntos de venta de los plásticos.

Expuso que las empresas que producen y explotan las tarjetas Jaha y Más se comprometieron a proveer al mercado una gran cantidad de los plásticos para ofrecer al consumidor más puntos de provisión. Sostuvo que el Viceministerio certificará la cantidad de tarjetas que serán introducidas al mercado y todo será fiscalizado por la cartera de Estado.

Tras la crisis desatada por los revendedores, que adquirieron miles de tarjetas y las revendían a precios inflados, el gobierno dispuso la suspensión de la obligatoriedad del pago del pasaje con tarjetas, pero solo hasta el 31 de diciembre, desde enero vuelve a regir el billetaje electrónico como único medio de pago.