Nuevo puesto de toma de muestras Covid-19 para “pacientes a pie” desde este jueves

El Ministerio de Salud habilitará este jueves 26 un nuevo puesto para realizar el testeo del Covid-19 destinado a personas que no cuentan con vehículos. Al igual que los demás puestos, para la toma de muestra se deberán agendar en el 154.

El nuevo puesto estará ubicado en la parte posterior a la sede central de la cartera sanitaria, sobre la avenida Brasil c/ Fulgencio R. Moreno.

La capacidad de testeo por millón de habitantes ha tenido un aumento significativo, incrementándose en los últimos meses, por lo que se amplió la cantidad de laboratorios en todo el país, al igual que más sitios de tomas de muestras.

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios, precisó que se prevé que la toma de muestras en este nuevo puesto, que arrancará desde el jueves próximo, funcionaría de lunes a sábado.

Indicó que la intención es extender el servicio a un puesto extrahospitalario, considerando que los “pacientes a pie” eran agendados para los hospitales donde se realiza el test, según la zona de su residencia.