Criticado Plan de Niñez y Adolescencia vuelve a “fase cero”

Tras la ola de reclamos contra el Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020-2024, el Ejecutivo ordenó que sean incluidas más organizaciones, sobre todo de padres de familia, para reiniciar la redacción del anteproyecto.

El plan “vuelve prácticamente a fase cero, pero trabajando ya sobre lo que se estaba elaborando. Los padres de familia organizados tienen cuestionamientos determinados y se va a trabajar sobre eso”, dijo Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

El Consejo Nacional resolvió hoy por unanimidad, invitar a los padres a participar del proceso de redacción del anteproyecto, con la aclaración de que se pueden ir sumando representantes de más organizaciones.

“Hemos tomado la decisión de incorporar a todas las organizaciones en la construcción de un nuevo plan nacional. El actual plan, que es un anteproyecto porque fue ya elaborado por la Comisión Nacional de Niñez y Adolescencia pero aún no tiene efecto porque no fue aprobado por decreto, volverá a iniciarse pero incluyendo a las organizaciones de padres”, expresó Velázquez.

Adelantó que la primera reunión se realizará el próximo martes 1 de diciembre en la sede de la Vicepresidencia y la frecuencia de los encuentros será en principio una vez por semana.