Comienza asfaltado de Primer Presidente en el marco del Corredor Vial Botánico

El Consorcio D-R ya trabaja para empezar a asfaltar la calle Primer Presidente, que corre bajo el viaducto de 1.340 metros de extensión que tendrá la ciudad de Asunción.

Esta obra forma parte de la construcción del Corredor Vial Botánico y en estos momentos se está trabajando en la compactación de base granular, para avanzar con la imprimación, luego con la colocación de carpeta asfáltica.

El Corredor Vial Botánico es una de las soluciones viales más importantes de la capital del país porque agilizará la circulación diaria de alrededor de 45.000 vehículos y el tránsito de 100.000 personas, conectando la Avenida Ñu Guasú con la Costanera Norte.

También les devolverá su espacio a los peatones y ciclistas con un espacio exclusivo para ellos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Adicionalmente, a la par de subsanar los problemas de desagüe pluvial y cloacal, mejorará uno de los sitios más emblemáticos del barrio Trinidad, la escuela Solar de Artigas, que tendrá un renovado acceso, generando confort y seguridad para la comunidad educativa.