Campesinos toman Asunción con una serie de exigencias

Organizaciones campesinas anunciaron una marcha que reunirá a al menos 5.000 labriegos en el microcentro de Asunción, como medida de fuerza para exigir al Gobierno el cumplimiento de una serie de acuerdos.

“No nos vamos a cansar de defender la agricultura familiar campesina. Seguimos más fuertes, firmes y unidos más que nunca”, manifestaron miembros de la Coordinadora Intersectorial, según informa el diario Hoy.

Desde tempranas horas decenas de buses y camiones llegaron a la capital trayendo a los campesinos que participarán de la multitudinaria marcha, cuyo trayecto es desconocido pues no se informó oficialmente las calles por las que se movilizarán.

Reestructuración de deudas, distribución de tierras y la reforma agraria forman parte de las reivindicaciones de los campesinos.

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito, argumentó que poco pueden hacer los agentes ante el desconocimiento del trayecto de la marcha de los campesinos. “Nadie les pone límites, entonces es difícil”, expuso Sosa en contacto con 730 AM.