Joven paraguayo obtiene medalla de oro en olimpiadas de matemática

Sebastián Misael Cano Sanabria obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020, organizada por Perú de manera virtual, lo que lo convierte en el primer paraguayo en obtener una distinción en esta categoría.

El joven estudiante de 18 años, del Colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, logró el máximo galardón llega por primera vez para el Paraguay en una competición para estudiantes de instituciones educativas.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, mencionó que en la edición anterior de la Olimpiada Iberoamericana obtuvo la medalla de Plata, y este año ganó la de bronce en el Mundial de Matemáticas, organizado por Rusia, de manera virtual.

Paraguay logró una medalla de oro y tres menciones de honor en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020, en su edición N°35, organizado por Perú, que por la pandemia de covid-19 se realizó de manera virtual.

Sebastián comentó que la competencia desarrollada en Perú tuvo participantes de más de 20 países iberoamericanos, donde participan los cuatro mejores de cada país.

Su proyección a futuro es estudiar en una universidad del exterior, que lo obtendría mediante una beca, en una carrera enfocada a las matemáticas, confesó.

Enfatizó que la gente en general no conoce mucho las aplicaciones, por ello, su intención es enfocarse en esta disciplina.

Los demás miembros del equipo recibieron menciones de honor, que son los jóvenes estudiantes Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti, y Gabriela Azucena Ayala Blanco.