Desde el 1 de enero uso del billetaje será de nuevo ineludible e instan a usar los plásticos para pago del pasaje

Luego de la suspensión de la obligatoriedad del billetaje por algunas semanas, las ventas de las tarjetas y recargas registran una caída del 50%, señalaron gremios del transporte.  Desde el 1 de enero el uso del sistema será de nuevo ineludible e instan la ciudadanía a utilizar los plásticos para el pago del pasaje.

Luego de que el Viceministerio de Transporte suspendiera la implementación obligatoria del billetaje electrónico y que de nuevo se permita el cobro mixto del pasaje (efectivo y electrónico) hasta el 31 de diciembre de 2020, las ventas de las tarjetas y las recargas de los plásticos cayeron en un 50%, según informó ayer César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam y de la tarjeta “Jaha”.

Señaló que este “relajo” era de esperarse, por lo que instó a la ciudadanía a que siga usando el sistema. “Efectivamente disminuyeron las recargas y los usos. Cayó la venta de tarjetas, según los reportes que tenemos. Pero es algo que esperábamos al momento de que ya no hay obligatoriedad. El uso de las tarjetas y las recargas cayó un 50%, pues van de la mano”, expresó el empresario.

Asimismo, indicó que el sistema vino para quedarse, por lo que todos deben actualizarse. Alegó que esto permitirá una transparencia en la operación, tanto para los empresarios como para el Gobierno. “Paraguay es el último país de la región que está recién implementando este sistema. No puede ser que sigamos sin transparentar este tema” indicó.

Fuente: ABC Color