“La FTC es crucial en el norte”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reiteró su apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el operativo de anoche que terminó con tres bajas del EPP, entre ellos Lucio Silva, miembro del primer anillo del grupo criminal.

“Había adelantado hace un tiempo la política de tolerancia cero contra grupos criminales que operan en el Norte. No tiene por qué haber complacencia con quienes secuestran y dejan dolor, luto y sangre”, dijo esta mañana el vicepresidente Velázquez con relación al enfrentamiento entre ocurrido anoche en Cerro Guazú, Amambay.

Velázquez también volvió a defender y valoró la gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta. “La FTC es crucial en el Norte. Ella tiene órdenes del Gobierno de rescatar a los rehenes que se encuentran en cautiverio. Los esfuerzos de Inteligencia y de acción no paran. Ni van a parar, por más que duela a quienes se oponen a la vigencia de la Fuerza de Tarea Conjunta», destacó.

Afirmó que Cerro Guazu, es un bastión del EPP y que el enfrentamiento de anoche “es señal que los criminales se sienten acorralados. A eso debe agregarse que hay un mandato claro del presidente Mario Abdo Benítez, quién recientemente visitó la zona, de más esfuerzos y resultados a los miembros de la FTC”.

Finalmente expresó su confianza en que se aniquilará a todos los miembros del grupo criminal. “Acá el resultado final va ser uno solo: El éxito total con el aniquilamiento de los diferentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre los departamentos de Concepción y Amambay debe ser limpiada de acciones criminales. En ese contexto aún habrá más enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta del Estado y grupos armados”.x