Instalan un “Ecopunto” en la plaza Uruguaya

Interfisa Banco, en alianza con Soluciones Ecológicas, instaló un Ecopunto, en 25 de Mayo esq. Paraguarí, Plaza Uruguaya. Se trata de un contenedor especial que permitirá la separación de residuos reciclables en origen.

El Ecopunto es un proyecto, que además de cumplir con su objetivo de reciclaje propiamente dicho, brinda información y capacitación, trabaja con recicladores urbanos con un gran aporte de valor al medio ambiente.

Silvia Arce, directora de Interfisa Banco explicó que “se trata de un contenedor de tres compartimientos que ayudará al reciclador a identificar y extraer con mayor facilidad los residuos reciclables depositados como son los plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de cartón, para su posterior proceso de reciclaje”.

Este sistema es conocido como logística inversa, cuyas acciones están destinadas a facilitar la recolección y restitución de los residuos sólidos al sector empresarial, para su reaprovechamiento. Es un instrumento de desarrollo económico y social.

Para la entidad, en el marco de su Programa Interfisa Verde, es sumamente gratificante poder contribuir con este tipo de acciones, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Pacto Global de las Naciones Unidas.