Eliminan a supuestos integrantes del EPP en Amambay

Tres supuestos miembros de la banda criminal autollamada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos anoche durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Amambay. Aseguran que los muertos son mayores de edad. 

Durante un operativo de inteligencia, según la FTC, se produjo el enfrentamiento a tiros en una zona denominada Cerro Guasu, Amambay, en el límite con Concepción, a unos 25 kilómetros de la estancia La Tranquerita alrededor de las 21:30, en el cual lograron dar de baja a tres criminales.

Si bien los tres fueron ya reconocidos por medio de fotografías, las identidades aún no fueron confirmadas públicamente ya que se aguarda que culminen los trabajos forenses.

El Tte. Cnel, Luis Apesteguía confirmó a Telefuturo que las bajas son del sexo masculino “y todos mayores de edad”. Los tres vestían uniforme camuflado.

Los abatidos tenían en su poder un AK 47, un M4, tres escopetas y seis mochilas. Algunas de las armas al parecer son propiedad del Estado, pero aún no se confirmó este dato.

Tuit del presidente con la confirmación oficial de los abatidos.

Mario Abdo Benítez se trasladó hasta esa zona del país en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas para acompañar los trabajos posteriores al operativo y también confirmó las bajas a través de su cuenta de Twitter.